Menu



Iberpix. Sistema de información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional. Desde aquí podemos tener una información visual mucho más precisa que el archiconocido Google Maps. Cuenta con ortofotos de gran resolución descargables y un gestor de capas donde se pueden ver los distintos mapas topográficos, mapas históricos e incluso un Modelo Digital del Terreno.

http://www.ign.es/iberpix2/visor

Atlas y cronologías de la historia del mundo: Geacron es una base de datos que tiene el fin de hacer accesible la información histórica a todo el mundo a través de mapas. En esta web podremos ver por ejemplo la expansión de un imperio y todo lo que ocurre a su alrededor en un tiempo concreto de una forma muy visual. Podremos ver los acontecimientos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región del mundo en cualquier momento.


Globetrotter. Juego por niveles en el cual tendremos que situar la ciudad del mundo que nos indiquen y obtendremos los puntos en función de la cercanía a ese lugar.


Juegos Geográficos. Se trata de una página web con juegos similares a Globetrotter. En este caso se organizan por continentes y también del mundo, hay que tratar de acercase lo más posible a las ciudades, países o elementos físicos que nos indican. El apartado de España es el más completo, aquí podremos jugar a colocar ciudades, provincias y comunidades autónomas en mapas políticos, y los ríos en mapas físicos. Existe también la modalidad junior con niveles más fáciles.

http://www.juegos-geograficos.com/

Geoguessr. Juego que utiliza las imágenes de Street View Google Maps. El juego te sitúa en un punto cualquiera del planeta y tendrás que adivinar en que zona estás sirviéndote únicamente de tu intuición (y algo de suerte).

https://geoguessr.com

Country meters nos muestra las estadísticas en tiempo real para la población mundial actual por sexos y países. También podremos ver elementos para medir la población como los nacimientos, muertes, la migración neta y el crecimiento poblacional por día y año, así como gráficos de población y tablas con la tasa de crecimiento desde 1960 hasta la actualidad.


The True Size of… es una página web para estudiar el problema de las proyecciones. Permite comparar el tamaño de cualquier país con otros. Por tanto, veremos cómo por ejemplo Groenlandia al norte en el mapa parece enorme. Sin embargo, al colocarlo junto a África vemos que no es tan grande como parece. También podemos comparar la India, a la vista no muy grande en el mapa, con el continente europeo para ver que ocupa casi la mitad.


Comparador WMS Ortofotos. Es un visualizador de la página web de la Junta de Andalucía que permite comparar ortofotos de distintas fechas para valorar los cambios que se producen en el territorio. En extensión podemos buscar los monumentos, parques y reservas naturales además de ciudades por municipios y provincias. La imagen se divide en dos, en un lado aparece el territorio de una fecha y en el otro una fecha distinta que queramos comparar, a través de ortofotografía regional en blanco y negro, en color y ortoimagen satélite.





Advertisement

0 comentarios:

 
Top